¡QUÉ NO TE LO CUENTEN! ABIERTAS LAS COLABORACIONES.

Sobredosis de sepia

Sobredosis de sepia Es un relato que refleja la propensa adicción a los recuerdos en vez de lo natural. Pero... ¿Qué es natural y real? ¿Qué es mejor?

RELATOS

El Rincón de Keren

1/26/20262 min read

Sobredosis de sepia. Es un relato que refleja la propensa idea de recordar aunque ello implique suprimir lo natural. Pero... ¿Qué es natural y real? ¿Qué es mejor?

Las navidades han dejado algo pesado en la familia. El abuelo, con los ojos vidriosos no puede evitar sentir nostalgia viendo a sus nietos jugar con sus regalos, pero con una mezcla de desaprobación porque los juguetes son electrónicos.

―En mis tiempos salíamos a la calle, al campo, no estábamos… -pero el hijo mayor le interrumpió


―¿Ya estás otra vez con lo mismo, papá? Tómate la pastilla. – el abuelo mira de reojo la pastilla como si no fuera con él la cosa.


Todos se sientan en sus respectivas sillas, por última vez con sus móviles al lado derecho y unos electrodos junto a los cubiertos. La conversación no existe.


Juanma, el hijo mayor, se inserta los electrodos y acto seguido aparecen las imágenes de cuando tenía diez y seis años, una época dorada para él, recuerda no estar casado. Siente una sensación de satisfacción...


Rosi, la hija mediana, se inserta también el electrodo y revive aquel amor fugaz de verano memorable que siempre oculta pero que puede al que puede anclarse, aunque no fue. Siente cómo se relaja su cuerpo...


Javi, el pequeño, en cambio al insertárselos recuerda cómo uno de los mejores juegos retro alimentaban su ansia por pasárselo bien a la edad de doce años. Nota cómo la ansiedad baja...


Todos sienten una sensación de alivio, tras el impacto potente de la dosis de recuerdos, lo necesitaban, lo ansiaban… mientras en la mesa de post navidad, reinaba el silencio, no habían villancicos, gritos, no había abertura de cava ni conversaciones sobre política, moda o tal vez maquillaje… nada.

Sobredosis de sepia