¡QUÉ NO TE LO CUENTEN! ABIERTAS LAS COLABORACIONES.
Entre el racismo y la desconfianza: ¿A QUIENES VEN los Españoles como ENEMIGOS?
Crece la aporofobia, el racismo, la islamofobia y la falta de inclusión, entre otras cosas.
SOCIEDAD
(El Rincón de Keren)
12/2/20253 min read


Crece la aporofobia, el racismo, la islamofobia y la falta de inclusión
¿A quienes ven los españoles como enemigos?
Frente una pregunta que suscita la peligrosidad. Intentaré abordar el tema.
En un foro conocido se formuló esta misma pregunta y muchos decían que la pregunta era muy amplia.
La relación entre extranjeros y españoles es inverosímil. La xenofobia existe desde el momento en el que los derechos se caen por la escalera. Cuando tu vecina latina tiene que trabajar cuidando ancianos y no, de lo que ha estudiado; cuando tienes que limpiar casas porque tus compañeros ya están colocados y tú aún estás buscando e implorando lo que es tuyo, después de haberte sacado la carrera; cuando tienes que convalidar tus estudios porque en España, no sirven los estudios africanos o de otra parte. Todo indica que tenemos un sistema estructural de gobierno.
Pero vamos a la pregunta. Muchos alegaban en el foro, que si no robabas, si no eras un delincuente no te odiarían.
¿Desde cuando una persona que viene a otro país a ganarse la vida y con la tentativa de deportación va a ponerse a robar?
La idea es que,
«el 73% de los delitos en España fueron cometidos por españoles», y que el 41,13% 7% restante corresponde a personas extranjeras.
“Del total de delitos registrados en España ese año, el 72,2% (291.480) fueron cometidos por españoles, mientras que los extranjeros cometieron un 27,8% (111.714). Un 62% de estos delitos (del total, sin atender al origen) fueron cometidos por personas comprendidas entre los 18 y los 40 años, mientras que el 38% de los delitos restantes fueron cometidos por personas de 41 o más años. “ Público.es por Alexis Romero
Acusar a los migrantes de hurto es falso cuando se ha evidenciado, en muchas ocasiones.
En cambio, ha crecido el delito de odio cuando vemos que niñas afrodescendientes, fallecen por culpa de lo que suelen decir “Son cosas de niños” y el maldito Acoso Escolar.
41,13% del total en delitos de odio en España, aunque con un aumento del 33,33% en los delitos de aporofobia (discriminación hacia la pobreza) y un incremento en los de antisemitismo. “ TAMPOCO es cierta la cifra de inmigrantes en España cuando es de 6.929 en total por vía marítima y terrestre
Desde el momento en que, tú me ves diferente por mi color de piel, o porque yo no he elegido mi estilo vida, ni he elegido la pobreza pero, podríamos hablar de aquellos jóvenes españoles que están trabajando en la hostelería o en la obra porque no encuentran trabajo.
Para empezar “Estudios recientes revelan que el 99% de las agencias inmobiliarias aplica cláusulas discriminatorias, y hasta siete de cada diez migrantes han sufrido algún tipo de trato desigual al buscar piso.” —Infoinmigrantes.es https://infoinmigrantes.es/racismo-inmobiliario-espana/
Las cifras hablan: la discriminación sigue presente
Solo el 18,2% de quienes sufren discriminación racial en España lo denuncian. Esto significa que la mayoría de los casos quedan en silencio. (Fuente: Ministerio de Igualdad).
El 34% de las denuncias por racismo en España son por discriminación institucional, lo que incluye el acceso a derechos fundamentales como el empleo. (Fuente: SOS Racismo)
17.000 millones de euros al año. Ese es el coste económico de la discriminación laboral y educativa hacia personas extranjeras en España, un 1,3% del PIB. (Fuente: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)
Si tienes un fenotipo no blanco, tus posibilidades de ser contactado por una empresa en Europa bajan un 20%. (Fuente: Agencia SINC)—Talento.net
https://talentoo.net/la-discriminacion-racial-en-el-trabajo-cifras-impacto-y-soluciones/
Hemos crecido en un mundo desigual en el que se premia lo blanco antes que lo negro o diverso. ¿Con estos datos cómo quieres que pueda avanzar, desarrollarme como persona, trabajar o acceder a una vivienda? y además, es imposible que una persona que no blanca no pueda ser española. Si no comprendemos esto, mal vamos. Hay familias viviendo aquí no blancas desde hace más de 40 años. Comprender esto, es crucial.
Cuando se te descarta en la contratación por motivos ajenos sino la etnia o la raza, se está a favor de la injusticia, la desigualdad y la pobreza. Muchas veces es por género, edad , orientación sexual o discapacidad. Vivimos en una España que no es inclusiva, que prefiere arrinconar al que llega nuevo en vez de acogerlo con los brazos abiertos. España, no sabe recibir a sus nuevos ciudadanos.


